Euskal Pilota

Portalena Euskal Pilota

La Escuela de Pelota de Gorliz se inicia en la temporada 2000/2001, bajo iniciativa y responsabilidad de la FBPV y del Ayuntamiento de Gorliz, el cual financia económicamente la actividad.

Pasan dos años de transición con la ayuda inestimable del Bar Portalena.

El Sr. Claudio Calzada y dos padres de Lemoiz, D. Javier Orueta y D. Cosme Mendiguren, impulsan este deporte dándole la continuidad que merece.

Con el inicio de la Temporada 2002 / 2003 se plantea la continuidad de la iniciativa y pasa por la constitución de un Club-Asociación. De este modo, 6 personas son animadas por el Ayuntamiento y la Federación de Euskadi de Pelota para dicha labor.

Se constituyen en socios fundadores a dichas personas, redactando el Acta de constitución en OCTUBRE de 2.002.

Se constituye la primera Junta Directiva y nombramiento como Presidente a D. Javier Orueta y como Secretario-Tesorero a D. Cosme Mendiguren.

El primer monitor deportivo fué Jon García (buen pelotari), que consiguió el subcampeonato de Bizkaia de la categoría de ALEVÍN en el año 2.002. Comenzó con una veintena de niños en las categorías de BENJAMÍN y ALEVÍN.

Hasta la fecha, han pasado varios monitores o entrenadores, los cuales han logrado éxitos como el campeonato de Bizkaia en PALETA: Categoría BENJAMÍN en el año 2.007, de las manos Iñaki Goikoetxea Astobieta.  Y en Categoría ALEVÍN, en el año 2.009.

En el año 2.009 se establece un cambio estructural en Junta Directiva y entrenadores, con la ayuda inestimable de la Sociedad Deportiva de Gorliz, en tanto a eventos deportivos a disputar en la localidad.

Responsable Asociación:
Angel Bañales Barquín
Tfno.:  609 94 43 35
Email:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

IRAIZOZ ETA TIKO GORLIZEKO JOKALARIEKIN HIZKETAN ETA ENTRENATZEN EGON DIRAMejor jugador Cuadrangular de Berango, Diciembre 2014

Gure lagunak

 

Gorlizko Udaletxea

 

kimetsport

Gorlizko pilota-eskola

Portalena Euskal Pilota

La FBPV y el Ayuntamiento de Gorliz inician esta escuela financiándola económicamente.

Leer más...