NOTICIAS

El euskara marca un gol en Gorliz

IRAIZOZ COMPARTE ENTRENO Y CHARLA CON EL FÚTBOL BASE DEL CLUB LOCAL

El euskera ha marcado un gol en Gorliz. El Ayuntamiento ha trabajado codo con codo con la consultoría Kimet Sport para introducir el euskera en el día a día de la SD Gorliz. Desde el pasado mes de marzo, han llevado a cabo diversas sesiones de trabajo con los entrenadores del club para aprender a gestionar diversas situaciones tanto dentro y fuera del campo, todo ello, con el euskera como lengua vehicular.

Ayer, llegó la última de estas sesiones y tanto entrenadores como jugadores recibieron la visita de Gorka Iraizoz. El portero del Athletic compartió charla en los vestuarios y entrenamiento en el césped con los alevines e infantiles del club gorliztarra. "Somos imagen del Athletic, ellos me conocen bien y estas sesiones son importantes y beneficiosas para todos", explicó el guardameta rojiblanco. Los pequeños no tuvieron pelos en la lengua e hicieron preguntas de diversa índole a Iraizoz, quien respondió con amabilidad y sentido del humor a las cuestiones que le plantearon los pequeños. "Hacen preguntas muy interesantes y, la verdad, es que todo esto sirve para que vean que somos personas normales y que hemos pasado por todo lo que ellos están pasando ahora", señaló el meta iruindarra.

Tras el turno de preguntas, llegaba el momento de saltar al campo y entrenar. Iraizoz no perdía detalle de todo lo que realizaban tanto los entrenadores como los pequeños futbolistas. "El ejemplo a seguir para todos los jugadores siempre son los entrenadores", señaló Iraizoz. Por eso, estas sesiones que buscaban mejorar los métodos de entrenamiento y de gestión de grupos, además, de buscar el uso del euskera, han tenido como principales protagonistas a los preparadores. "Hemos visto una gran progresión en los entrenadores, ahora tienen más soltura a la hora de hacer ejercicios y analizarlos. Además, ahora vemos que la primera palabra siempre sale en euskera, eso es un gran avance", explicaron Zunbeltz Fullaondo y Erlantz Uranga, exfutbolistas y directores técnicos de Kimet Sport. 

Por su parte, desde el Consistorio gorliztarra hicieron una lectura muy positiva de esta experiencia. "El deporte y el euskera son dos elementos básicos para la juventud. Esta actividad es algo que se nos estaba demandando y que va muy unida a estas dos facetas", indicó Asier García, concejal del Ayuntamiento de Gorliz, una institución que ha logrado que el euskera meta gol en el municipio.

Fuente: DEIA.COM

IRAIZOZ ETA TIKO GORLIZEKO JOKALARIEKIN HIZKETAN ETA ENTRENATZEN EGON DIRAMejor jugador Cuadrangular de Berango, Diciembre 2014

Gure lagunak

 

Gorlizko Udaletxea

 

kimetsport

Gorlizko pilota-eskola

Portalena Euskal Pilota

La FBPV y el Ayuntamiento de Gorliz inician esta escuela financiándola económicamente.

Leer más...